SALOMÓN GONZÁLEZ

 

ZAPOTITLÁN TABLAS.— Con la participación de los nueve barrios y colonias de esta cabecera municipal, este domingo dio inicio a la Fiesta del Carnaval, informó el presidente municipal Teodelfo Pérez García.

La celebración dio inicio alrededor de las 8 de la mañana, con la misa dominical dándose cita la mayoría de los habitantes de los diferentes asentamientos humanos quienes por usos y costumbres, al salir de la iglesia, se dirigieron a las instalaciones del ayuntamiento municipal.

Pérez García dijo que estas festividades se han dado desde hace varios años, “es una fiesta muy tradicional que no ha perdido el sentido de la convivencia entre la gente, nosotros nos vamos a la entrada principal para encontrarnos con la demás gente y de ahí como es la costumbre pues nos bañamos de pintura”, apuntó.

Añadió que cada año después del encuentro se hace un recorrido por las principales calles hasta llegar a la explanada del palacio municipal y ahí se avientan pintura y bailan con la música de la región.

Agregó que esta ceremonia es el inicio de los viernes de cuaresma, hasta concluir con la Semana Santa.