Gilberto Guzmán

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, afirmó que con Héctor Astudillo Flores, en Guerrero hay Gobierno y hay gobernador, además de que su trabajo genera expectativas de cambio a mediano y largo plazo.

Entrevistada sobre el reciente informe que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores por los primeros 100 días de su gobierno, dijo que el balance presentado “habla de que hay gobernador, hay gobierno, y eso es muy importante”.

Sobre todo, indicó, destacan las 10 acciones que anunció el gobernador Astudillo como parte del ejercicio del gobierno, a corto plazo, lo que genera grandes expectativas a mediano y largo plazo.

“Estaremos muy pendientes del Plan de Desarrollo Estatal para conocer cuál es la proyección que va a tener Guerrero. Algo que nos deja muy cimentado en este informe es la esperanza en un gobierno que puede transformar Guerrero”, expresó la legisladora.

Afirmó que el Gobierno estatal realiza un gran trabajo para mejorar las circunstancias de violencia, inseguridad pública y desigualdad social en la entidad, “se están haciendo muchas acciones, y eso finalmente tiene que rendir frutos”.

Flor Añorve aseguró que el Congreso seguirá siendo un aliado del Ejecutivo en las acciones que sean necesarias para lograr el bienestar para la entidad.

“Hemos sido aliados, todas las fracciones de los distintos partidos hemos impulsado, ahí está la aprobación del FAM, de la Comisión para la Atención de Víctimas, está también acciones que hemos realizado para impulsar finalmente un proyecto que nos pueda dar mayor seguridad a los guerrerenses, y sobre todo la justicia expedita. Los juicios orales, tenemos que impulsarlos fuertemente también a través del Congreso….

Añorve Ocampo coincidió con el gobernador Astudillo en que durante los primeros 100 días de su gobierno ha priorizado restaurar la gobernabilidad en Guerrero, “hay un trabajo que todos estamos haciendo para impulsar que se abatan todos los índices negativos que tiene Guerrero”.

Agregó que el Congreso tiene que elaborar todas las leyes que sirvan para construir un Guerrero distinto, “al tener una nueva Constitución necesitamos las leyes alternas y todo lo necesario para poder construir el andamiaje que nos permita vivir mejor de manera social”.