fbpx

Ejercerá gobierno estatal 300 mdp para fertilizante

* Será gratuito para productores de maíz: Castro

 

Rosario García

 

El gobierno del estado ejercerá un presupuesto de 300 millones de pesos para la adquisición del fertilizante que este año será gratuito para los cerca de 425 mil productores de maíz.

El anuncio de la gratuidad del fertilizante, que hasta 2015 fue subsidiado por el gobierno estatal y una parte la aportaban los campesinos, fue oficializado este jueves durante el informe de los 100 días del gobernador Héctor Astudillo Flores, compromiso asumido desde su campaña.

Sobre el particular, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que en Guerrero la mayor parte de campesinos se dedican a la siembra de maíz, pero que apenas es suficiente para el autoconsumo, por lo que la gratuidad del fertilizante es muy buen apoyo para los trabajadores del campo.

En la entidad se producen en promedio un millón 500 mil toneladas, pero por el grave problema de sequía que hubo en la entidad durante 2015 se redujo considerablemente la producción.

Confió en que en 2016 sea posible que la cosecha de maíz sea mayor al millón y medio de toneladas; “el análisis que se tiene es que cuando la producción es buena, hasta se puede vender a otros estados”, dijo.

En octubre pasado, el ex secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, habría anunciado que debido a la sequía se perdió casi el 80 por ciento de la producción agrícola en Guerrero, de ello, una buena parte era de maíz. (Notymás)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.