* Exigen que el gobierno les devuelva el dinero que les robaron

 

Salvador Bello

 

Integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG), entre ellos hombres y mujeres de la tercera edad, se manifestaron frente al Palacio Legislativo en exigencia de que el gobierno les devuelva el dinero con el que fueron defraudados.

La protesta inició cerca de la 08:00 horas, cuando una comisión representativa de aproximadamente 50 integrantes de esta organización llegó al acceso principal del mencionado inmueble.

Entonces, a pesar de los rayos del sol, permanecieron en la parte de a fuera del lugar mostrando algunas cartulinas con mensajes en exigencia del pago de sus recursos.

En entrevista, cuando se les preguntó el motivo de su manifestación, respondieron que iban a reunirse con la diputada Flor Añorve, para precisar algunos puntos sobre si indemnización.

Expresaron que su problema inició por el año 2009, cuando se percataron de que unas 10 empresas de Veracruz les originaron este fraude con los llamados “Productos AMOR”, en al menos 34 municipios de Guerrero.

Informaron que en total eran más de 18 mil familias defraudadas de todo el estado, pero disminuyeron a 13 mil 500 que integran su organización y el monto del fraude es de 560 millones de pesos.

Esto porque aceptaron que ya fueron indemnizadas 5 mil 237 filias, pero reclamaron que aún faltan los antes mencionadas, por lo que recordaron al gobierno que todavía les deben cumplir.

Tras varios minutos, una comisión ingresó al inmueble para reunirse con la diputada hasta que llegaron a acuerdos, posteriormente, pasando las 15:00 horas, se retiraron con respuestas favorables a sus peticiones.

Cabe mencionar que en ningún momento bloquearon calles, ni el acceso al inmueble.