Uno de los detenidos aseguró que la noche del 25 de septiembre, entre los estudiantes, había tres infiltrados de “La Familia Michoacana”

Ayer por la tarde, autoridades policíacas notificaron la detención de Bernabé Sotelo Salinas alias “El Peluco” o “El Botitas” y de Cruz Sotelo Salinas, también conocido  como “El Oaxaco” o “El Tísico”.

Cabe mencionar que ambos sujetos pertenecen presuntamente al grupo criminal de los Guerreros Unidos, y están relacionados con la investigación sobre los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala.

De acuerdo con los primeros informes, Bernabé llevaba consigo en una maleta un arma AR-15 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

Cruz Sotelo portaba una pistola calibre 9mm. Ambos sujetos están relacionados en diversas averiguaciones previas sobre los 43 estudiantes desaparecidos. Cabe mencionar que, de acuerdo con algunas fuentes, Cruz Sotelo fue interrogado en relación con estos hechos y habría declarado que la noche del 25 de septiembre de 2014 ellos tenían información de que entre los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos estaban infiltrados 3 elementos de la Familia Michoacana, quienes habrían ejecutado a dos estudiantes.

Según su declaración, dada a conocer de manera extraoficial, lograron ubicar a los ‘infiltrados’ a quienes luego incineraron.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, donde rendirán su declaración formal ante las autoridades.