ACAPULCO.— De los 40 alcaldes del PRI que hay en Guerrero, solamente uno se acercó a pedir apoyo en materia de seguridad, informó José Parcero López, dirigente estatal del tricolor.
“Ningún alcalde (priista) se ha acercado a mí para tratar ese tema. No he tenido un dialogo específico con algún alcalde sobre el tema, no lo he tenido, ni me lo han pedido ni lo han consultado. Con el único que cruce mensajes a fin de año fue con (Roberto) Zapoteco, de Zitlala, que me pidió que el partido lo apoyará para una gestión que le permitiera reforzar la seguridad”, comentó durante una entrevista en el puerto de Acapulco.
El líder partidista detalló que el alcalde de Zitlala le solicitó ayuda para garantizar la seguridad de los habitantes de esa localidad, que se encuentra enclavada en la Montaña baja.
“Nosotros estamos haciendo la gestión con el gobernador y él ha estado muy atento a esos asuntos de seguridad”, informó Parcero López.
-¿Es el único alcalde que se ha acercado para pedirle el apoyo?, se le preguntó.
– “Es el único que me ha solicitado el apoyo”, reiteró.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores es quien se ha enfocado a dar respuesta a los alcaldes en materia de seguridad.