El secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinosa Montoya, se reunió con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el palacio municipal para hablar sobre la seguridad de los comercios y hacer la invitación para formar parte del programa “Comercio Seguro”.

Explicó que este programa trabaja a través de alarmas vecinales que se activan por medio de control remoto y que envían la señal por medio de línea telefónica a la central de policía, lo que permite que se ubique la zona donde se necesita la presencia policial.

Mencionó que además del sistema de alarmas se cuenta con la línea telefónica 01 800 VECINOS (8324667), para reportar cualquier  incidencia que llegue a presentarse y agregó que no se busca que los ciudadanos detengan al delincuente.

Reiteró que se debe realizar la respectiva denuncia cuando se es afectado, para poder dar seguimiento a los casos y disminuir la  incidencia delictiva.

En su intervención, el primer edil Marco Leyva destacó la importancia de formar parte del programa “Comercio Seguro” y agregó que el costo de las alarma será pagado en un 50 por ciento por el  Ayuntamiento y el 50 por ciento restante por los vecinos.

En la reunión participaron además, el secretario general, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo; Manuel Humberto Peraza Gil, secretario de Desarrollo Económico y Pioquinto Damian Huato, presidente de la  Canaco Chilpancingo.