* El arzobispo de Acapulco dijo que la buena afluencia de turistas a destinos de Guerrero es “algo que se ve con mucha esperanza” para el estado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULOC.— En este año que inicia, el principal reto de los gobiernos estatal y municipales es garantizarle mayor confianza y seguridad a la ciudadanía de Guerrero, aseguró este domingo el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

“Darle mayor confianza y seguridad a la ciudadanía es el mayor reto, y otro, apoyar los modos diferentes de tener empleo para las personas, algo que se ve con mucha esperanza, porque pareciera que se recupera la credibilidad en Guerrero y Acapulco, para que los turistas vengan con seguridad, como lo podemos apreciar en esta temporada que está terminando”, dijo.

En su conferencia de prensa dominical, Garfías Merlos informó que este 2015 la iglesia católica continuará ofreciendo apoyo espiritual a las víctimas de la violencia a través de las parroquias distribuidas en todo el estado de Guerrero.

En ese sentido, informó que en Acapulco, la Diócesis ha brindado atención a 300 familias y un total de 2 mil personas, como parte del programa de atención a víctimas de violencia, además de que ha capacitado entre 400 y 500 colaboradores que imparten esta ayuda en las diferentes parroquias del puerto, además de la Costa Chica y Costa Grande.

“La iglesia seguirá haciendo lo que está ofreciendo desde lo que nos corresponde hacer, que es darles acompañamiento y atención a víctimas de violencia; para ello, se han fortalecido los centros de escucha y ahí queremos ofrecer acompañamiento espiritual, psicosocial y pastoral”, resaltó.

Al preguntarle sobre su encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el arzobispo dijo que “no he tenido un diálogo directo, sino nos hemos encontrado; estuvo acompañándome en mi cumpleaños y él está en el empeño –que para mí es lo más importante— de estar en diálogo institucional y en colaboración conjunta entre el gobierno del estado, la iglesia católica y demás iglesias”.

Además, Garfias Merlos resaltó que el mandatario tiene la disposición de tener sinergia con las organizaciones sociales e instituciones presentes en la iniciativa que impulsa la Iglesia Católica ‘Guerrero es Primero: Diálogo Ciudadano’, una red que busca consensar acuerdos y construir una ruta de trabajo, a fin de colaborar en el rescate del estado desde y con la participación de la sociedad civil.