ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, informó que de acuerdo con los registros en libros de reservaciones de la hotelería, Acapulco estará al cien por ciento de ocupación durante la temporada turística decembrina.

Señaló que todo el sector turístico se encuentra listo, para recibir a los visitantes que vendrán a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo a este destino de playa.

Destacó que este puerto ha tenido un repunte turístico desde hace cinco fines de semanas, en los que se han alcanzado porcentajes históricos de ocupación hotelera de hasta un 90 por ciento.

El funcionario municipal resaltó que estas estadísticas de afluencia de turistas son parte del relanzamiento de Acapulco y el cambio de imagen de la ciudad, que impulsa el gobierno de Evodio Velázquez.

Sobre los eventos de fin de año, mencionó que hay avances en la preparación del desfile de los globos aerostáticos y la gala pirotécnica con la que despedirán este año los tres principales destinos que conforman el Triángulo del Sol.

González Molina manifestó que además, los destinos nacionales se verán favorecidos con la llegada de turismo extranjero, porque tienen la ventaja de que la relación peso dólar actualmente les permite a los norteamericanos tener mayor poder de compra en este país.

“La invitación es que la gente venga a divertirse y pasarla bien. Estamos listos para la temporada, el turismo puede venir con toda tranquilidad y confianza a vacacionar a Acapulco, porque habrá seguridad y atención”, puntualizó.