Diputados locales advirtieron sobre irregularidades en el inicio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que se utilizará para el mejoramiento de infraestructura educativa en Guerrero.

Durante los trabajos de seguimiento del convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del FAM; destacaron que es necesario actualizar el padrón del programa “Escuelas al 100″que serán incluidas; debido a que se están basando en uno que se realizó en el 2013.

Informaron que en el 2013 se suscitó la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, que afectaron cientos de planteles y muchos de éstos ya fueron construidos a través del Plan Nuevo Guerrero; además otros fueron rehabilitados con el presupuesto 2014 y 2015.

Le reclamaron al director del IGIFE, Jorge Alcocer; quien dijo que ya estaban programadas las obras que se tienen contempladas las 800 escuelas que serán mejoradas en el 2016.

El director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó que van a empezar con cinco escuelas y en enero a octubre iniciar cada mes 80 escuelas y terminarán el año con 800 instituciones educativas.

Explicó que la prioridad serán las aulas que tienen lámina galvanizada o de cartón y el mejoramiento de servicios sanitarios; también reconoció que el padrón de escuelas que necesitan ser mejoradas no ha sido actualizado.

En la reunión donde participaron los diputados; Eusebio González Rodríguez, Maricarmen Cabrera Lagunas, Ernesto González Pérez, Flor Añorve Ocampo, Héctor Vicario Castrejón, el auditor Alfonso Damián Peralta, entre otros funcionarios y diputados, se dio a conocer que se invertirán 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura educativa en tres años. (ANG)