* El alcalde dijo que más que lamentarse por la deuda, hay que reestructurar y modernizar el Gobierno de Acapulco

 

GILBERTO GUZMÁN

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que recibió un Ayuntamiento con una deuda de 2 mil 200 millones de pesos, pero más que lamentarse y quejarse, su objetivo es trabajar en su reestructuración, a la vez de eficientar la gestión, mejorar la recaudación y modernizar la administración municipal.

Al ser entrevistado en Radio Fórmula, señaló que desde hace un buen tiempo el puerto de Acapulco ha atravesado por circunstancias difíciles, por lo cual como alcalde ha asumido una gran responsabilidad al mejorar el desempeño de la actividad administrativa.

Subrayó que es momento de poder conciliar y construir los proyectos, programas y acciones que puedan ir permeando poco a poco a la situación complicada que le toca enfrentar.

Respecto al déficit del gobierno que le toca presidir, comentó:

“Una deuda financiera importante. Dos mil 200 millones de pesos en deuda que recibe este gobierno, que orienta a hacer todo lo pertinente en la gestión, en mejor recaudación y modernizar la administración”.

Agregó que Acapulco tiene una deuda histórica que arrastra de muchos años atrás y que hoy se debe replantear y reestructurar, como parte del manejo responsable de las finanzas.

En cuanto a si existe posibilidad de quiebra, Velázquez Aguirre mencionó que se buscan las alternativas para que los gastos operativos del municipio puedan realizarse pese a las complicaciones financieras, lo cual demuestra que “más que quejarnos estamos trabajando en ello”.

En el tema de la seguridad y el impacto que ha tenido en la llegada de turistas, señaló que está garantizada la atención para quienes visiten el puerto durante los fines de semana y en periodos vacacionales.

Recordó que existe un operativo conjunto del Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como la corporación municipal, y que su gobierno anunció la semana pasada una política pública para la seguridad del municipio llamada “Escudo Acapulco”, la cual se basa en la responsabilidad constitucional, en el trabajo de la reconstrucción del tejido social, como uno de los ejes principales de la estrategia.

Indicó que el 40 por ciento del personal de seguridad pública están certificados y realizan una depuración de los elementos, también hicieron una reingeniería de las áreas de policías vial y rural, a las que el domingo se les entregó equipo y uniformes.