Para atender las demandas laborales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAGro), para instalar las Comisiones Institucionales de negociación del emplazamiento a huelga que realizó dicho sindicato.

Saldaña garantizó a los trabajadores que existe disposición para escuchar las demandas y necesidades laborales de los trabajadores académicos de  la UAGro.

Dijo que los académicos universitarios “han sido pilar fundamental en la consolidación de los planes y proyectos educativos de la Universidad; yo les digo a mis maestros que estamos con toda la disposición de escucharlos, resolver sus demandas y mantener la unidad institucional”.

Por su parte, el secretario general del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes declaró que el objetivo de instalar las mesas negociadoras es que sus integrantes se pongan de acuerdo en la manera de trabajar y se determinen los horarios para resolver los problemas planteados.

Así mismo se busca formar sub comisiones integradas por los miembros del  Comité Ejecutivo, las Comisiones Autónomas y del CGR, provenientes  de las diversas regiones del estado, para agilizar el trabajo y evitar la huelga de los trabajadores académicos.

Martínez Llanes, reiteró que existe la disposición de llegar a buenos acuerdos y buscar en ambas partes el equilibrio que la universidad necesita para lograr el conjuramiento de la huelga,  “venimos con buena fe y confianza; todos somos un equipo de universitarios”, finalizó.