Para dar seguimiento de manera directa a los acuerdos que se van estableciendo con las diferentes comunidades de Chilpancingo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió la tarde de ayer con integrantes del Consejo Consultivo de Comisarios.

Durante el encuentro llevado a cabo en el palacio municipal, Leyva les informó que se logró conseguir una importante partida de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016, “los cuales serán destinados, entre otras cosas, para dar continuidad a la carreteras de los Pueblos Santos, también se contemplan recursos para la construcción y rehabilitación de caminos rurales.

Luego de dar a conocer esta importante noticia que se logró gracias a la gestión realizada por el alcalde ante el Poder Legislativo federal, el edil procedió a revisar uno a uno los acuerdos que se van construyendo con los comisarios, en otros temas como seguridad, obra pública, alumbrado y apoyos para el campo, entre otros.

El alcalde dijo que el trabajo colaborativo que se viene realizando entre autoridades y sociedad seguirá rindiendo frutos para el municipio.

Llamó a los integrantes del Consejo a trabajar de manera responsable, “ustedes forman parte de la gobernabilidad de este municipio con la representación que tienen de sus pueblos  juntos debemos buscar el desarrollo y la estabilidad en las comunidades, por mi parte tienen todo mi apoyo”, destacó.

Los comisarios agradecieron la disposición que ha mostrado Leyva Mena para atender sus peticiones y señalaron que “antes teníamos otra opinión de usted, pero ahora que lo hemos tratado le reiteramos nuestro apoyo para trabajar juntos”, reconocieron las primeras acciones, que en menos de dos meses ha realizado el actual gobierno municipal, como la apertura de la Casa del Comisario y la atención que cada dependencia brinda a las comunidades.

El Consejo Consultivo, cuyo presidente es Héctor Luna Salgado, comisario de Julián Blanco, quedó instalado el pasado 6 de noviembre y a partir de esa fecha se han establecido mesas de trabajo para que las necesidades de cada comunidad sean atendidas por las dependencias correspondientes.

En la reunión estuvieron presentes la síndica; Cristina Morales Nicolás; el regidor Mario Moreno Sotelo; el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinosa Montoya; el de Obras Públicas, Demetrio Arciniega Cisneros; el de Desarrollo Rural, Jesús Figueroa Lujano y el de Planeación y Presupuesto, Antonio Huitrón Gómez.