PEDRO PATRICIO

 

TECPAN.— Desde hace una semana, 80 alumnos de la Escuela Primaria Federal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Las Tunas en este municipio, se encuentran sin clases debido a un conflicto interno entre los maestros de este plantel.

De acuerdo al presidente de padres de familia, Marciano Alonso Manzanares, el problema surgió hace una semana, cuando los maestros que encabeza Pablo Sotelo Secundino pararon labores en protesta por la forma de trabajar del director Bernabé Rendón Campos.

Alonso Manzanares dijo que estos maestros siempre han tenido problemas con los directores que han pasado por la escuela, y nunca están conformes con el trabajo que realizan.

“Nosotros como padres de familia queremos armonía y tranquilidad para la educación de nuestros hijos, no estamos de acuerdo con la forma de hacer política de este grupo de maestros que son siete que están en paro y solo cuatro que están trabajando”.

El padre de familia pidió a los maestros razonar y que el maestro Pablo Sotelo Secundino deje de pretender ocupar la dirección de la escuela, aptitud que calificó como un capricho.

También pidió a la SEG intervenir para que se retomen las clases, ya que los únicos afectados son los alumnos.