Gilberto Guzmán

 

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez informó que propuso mediante un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados que la Procuraduría General de la República (PGR), cree una fiscalía especial para atender a servidores públicos, principalmente del Sector Salud y del magisterio, que han sido víctimas de violencia, particularmente en las regiones donde la inseguridad y la delincuencia se han focalizado.

La propuesta, a raíz de las constantes denuncias del personal de Salud en Guerrero, que ha señalado ser víctima de amenazas, extorsiones, secuestros, y el temor de ser asesinados como ha ocurrido con algunos de sus compañeros.

En entrevista, la legisladora confirmó que el personal médico del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y de la zona serrana de Filo de Caballos se encuentra concentrado actualmente en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Chilpancingo, ante el temor de ser víctimas de la violencia que domina esa zona.

Beatriz Vélez se dirigió al personal de salud –del que ha sido dirigente sindical- que ha sufrido por los problemas de violencia en diversas regiones de la entidad, particularmente en Tierra Caliente, Acapulco y Sierra.

“No podemos seguir arriesgando a nuestros compañeros trabajadores, en esta situación tan grave en que viven en estos momentos mis paisanos de la Sierra”.

Comentó que para salvaguardar la integridad física del personal, han sido concentrados en la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, mientras se encuentra una solución.

Indicó que ha abordado la problemática con los Secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Expuso que la semana pasada presentó un punto de acuerdo con la propuesta de que se cree una Fiscalía especial para atender los problemas que les atañen a todos los prestadores de servicios públicos, como el Sector Salud, el magisterio y la burocracia.

“Porque la violencia no solamente afecta a los trabajadores del Sector Salud, también es un tema de profesores, de otros sectores y organizaciones, y queremos que la PGR tenga una fiscalía especial para atender de manera urgente los problemas de los trabajadores”, explicó.