* Sergio Salmerón reconoció que la inseguridad ha alcanzado la zona turística del puerto, pero “afortunadamente” los asesinatos no son de turistas

 

REDACCIÓN

 

El secretario del Fomento Turístico estatal, Sergio Salmerón Manzanares, declaró ayer que la violencia que se registra en Acapulco no se pueda solucionar de un día para otro, además que reconoció que la inseguridad ha alcanzado la zona turística en la Costera Miguel Alemán, pero se congratuló de que aunque hay asesinatos, “afortunadamente no (son) de turistas”.

Entrevistado en el Congreso del Estado, después que asistió a la instalación de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo, el funcionario estatal reconoció que la violencia que se vive en el puerto de Acapulco es el principal problema por el cual los turistas se han alejado del puerto.

Explicó que la actividad turística sólo se recuperará cuando se genere confianza a los visitantes que ahora prefieren otros destinos menos inseguros, como ocurrió con los springbreakers, jóvenes estadounidenses que visitaban Acapulco a principios de cada año, pero que debido a la violencia desde hace algunos años dejaron de venir al puerto.

Salmerón Manzanares dijo que hay coordinación entre municipio, estado y federación para enfrentar el problema, pero “desde luego no estamos hablando de un problema fácil que se pueda solucionar de un día para otro; estoy seguro que tendremos resultados positivos con una dedicación más a la costera. Afortunadamente, (aunque) ha habido pérdidas humanas, pero no (son) de turistas”.

El titular de Sefotur dijo que a pesar de este problema, en Acapulco se ha mantenido en buenos niveles la ocupación hotelera con relación al año pasado, y que los fines de semana siguen teniendo alta ocupación, además que se espera terminar el año con una ocupación de un 48 por ciento en promedio, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo será de 61% y en Taxco de 31%. (Con información de Notymás)