* El hospital de Filo de Caballos y varios planteles están cerrados después de la incursión de grupo armado en la comunidad de Puentecillas, la semana pasada

 

ALONDRA GARCÍA

 

LEONARDO BRAVO.— A causa de la violencia, los maestros de diversas escuelas y personal médico se niegan a regresar a comunidades de la sierra, informó Arturo López Torres, jefe de recursos humanos del hospital de la comunidad de Filo de Caballos.

“Tengo el hospital cerrado y los médicos no van a subir hasta que alguien se responsabilice de su seguridad”, lamentó López Torres.

Detalló que se trata de 12 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, que huyeron de la sierra después del ataque a balazos ocurrido el miércoles 13 de octubre en la comunidad de Puentecillas, perpetrado por un grupo numeroso de hombres armados que ingresó a la zona.

Recordó que desde hace dos años, los trabajadores del sector salud solicitaron la presencia permanente de un grupo de la Policía Estatal que se encargara de resguardar el hospital, la telesecundaria y el Cecyteg.

López Torres lamentó que desde el ataque a balazos no haya servicios de salud ni educativos en esa zona, debido a que los trabajadores huyeron y eso afecta a todos los pueblos que conforman la sierra de Filo Mayor.

En materia educativa, detalló que huyeron 12 maestros que dejaron sin clases a 180 estudiantes del Cecyteg y 70 de la telesecundaria.