* Invitan a los capitalinos a denunciar cualquier situación que consideren de riesgo en este tema

 

“La directriz que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena nos ha indicado seguir y respetar, es la de escuchar a la ciudadanía y aplicar la norma de los reglamentos vigentes”, destacó el director de Gobernación municipal, José Luis Sagahón Figueroa.

Entrevistado durante una supervisión de anuncios espectaculares en las principales avenidas, mencionó que al igual que en el resto de las direcciones que conforman el Ayuntamiento se está avanzando en identificar los puntos donde encuentren irregularidades.

“Será un trabajo que puede tomar tiempo porque implica desplazar personal a lo largo y ancho de la ciudad, pero nos permitirá ir avanzando en regular en este caso todos los anuncios, publicidad y espectaculares que muchas veces colocan particulares sin dolo, pero violentando las normas de seguridad que son indispensables”, y añadió que aquellos que no cumplan con las normas serán clausurados y retirados.

Indicó que la orden que tienen de Leyva Mena es la de no autorizar ningún anuncio o espectacular que no cumpla con las normas establecidas o que no cuente con las licencias respectivas.

El funcionario precisó que las empresas responsables de la colocación de este tipo de anuncios están sujetas a una autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como a un permiso que debe otorgar Protección Civil, pues no se pueden colocar en lugares que representen algún riesgo o afectación a la ciudadanía.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación anómala o de riesgo que perciban a las autoridades municipales o a las páginas oficiales de este Ayuntamiento, las cuales cuentan con espacios para la denuncia ciudadana: todossomoschilpancingo.mx o todossomoschilpancingo.gmail.com, “todos podemos poner nuestro granito de arena para que avancemos en respetar las reglas y por eso para nosotros como autoridad es valioso, incluso, los reportes a los que nos ayudan identificando los medios de comunicación, de los que estamos muy atentos”, concluyó