EN EL CONGRESO DEL ESTADO

 

09

Vanessa Cuevas

 

El diputado Héctor Vicario Castrejón anunció que en próximos días estará entregando un documento de incorporación a la fracción parlamentaria del PRI, para oficializar su permanencia en el tricolor.

Esto luego de que el diputado pasara a tribuna a dar un posicionamiento a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI-PVEM, sin que ninguna de éstas lo tenga registrado de manera oficial en su grupo parlamentario.

El pasado 15 de septiembre fueron designados los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la 61 legislatura, sin embargo, Héctor Vicario Castrejón no fue mencionado como integrante ni la bancada del PRI, pero tampoco del PVEM que es el partido que lo llevó a ganar una curul en el poder legislativo.

La coordinadora de la fracción del PRI, Flor Añorve Ocampo mencionó a sus integrantes de bancada, al igual que el coordinador del PVEM, Eduardo Cueva, y en ninguna de las listas se integró a Vicario Castrejón, toda vez que éste se ha asumido como parte del PRI, a pesar de haber sudo candidateado por el Verde Ecologista.

Al cuestionarle sobre esto, Héctor Vicario respondió: “en los próximos días habré yo de presentar mi documento de incorporación a la fracción del PRI”.

“No hay nada que me detenga, simplemente en los próximos días enviaré mi incorporación formal a la fracción parlamentaria del PRI, incluso yo ya estoy trabajando en la bancada priista y participo en ella”, afirmó.

Agregó que ve con una gran amistad a sus compañeros del PVEM, por lo que trabaja en conjunto con las dos fracciones parlamentarias.

Héctor Vicario, insistió en que pertenece al PRI y que “siempre ha sido priista”, a pesar de haber sido impulsado por el PVEM en el pasado proceso electoral, al no obtener un espacio en su partido, aunque en la contienda se compitió como coalición entre éstos dos partidos en el distrito que encabeza.

Indicó también que cuando pasa a tribuna a nombre de las dos fracciones, es porque la coalición así fue registrada y fueron los partidos que lo postularon, e insistió: “pero yo pertenezco a la fracción del PRI, yo estoy en la fracción del PRI”. (API)